Bookmark and Share

COSTA RICA

Pope Saint John Paul II was a pilgrim to Costa Rica in 1983.

Here below are responses to Totus2us podcasts given by Costa Ricans
- muchas gracias a todos ustedes    ♥

To download the free mp3 Totus2us audio recordings individually, right/double click on the play buttons.   Para descargar las grabaciones de audio mp3 gratis de forma individual, a la derecha / doble click en el botón de reproducción.

Oraciones en español en Totus2us

El Santo Rosario      
La Coronilla y Novena a la Divina Misericordia
      
El Vía Crucis
con oraciones del Cardenal Joseph Ratzinger    
Oraciones por los Sacerdotes
       

Father Belisario      

"What can I say about the Blessed Virgin Mary? That she's everything for me, she's everything for all of us: we are her children, she is our mother, she loves us and we remain always in her heart. We should grow in our devotional love for her and belonging to her is particularly true of consecration - she will protect us and she will guide us always to love more and more Jesus Christ her son.   

¿Qué digo de la Virgen María? Que es todo. Gracias a ella he tenido toda mi conversión."

Padre Belisario Gonzales is a priest from the Missionaries of Charity Fathers.

Sylvia      

"What I'd really love to share about Mary is how special she has been in my country, Costa Rica."

Papa Juan Pablo II - Saludo a los Enfermos del Hospital Nacional de Niños

"Amadísimos hermanos e hijos

En mi visita a Costa Rica no he querido dejar de tener un encuentro con vosotros, queridos niños y niñas enfermos en este hospital. Os saludo con un cariñoso abrazo, en el que incluyo también a todos los niños que sufren en sus hogares o en otros centros hospitalarios de éste o de los otros países que visito en estos días.

La enfermedad y el dolor se han apoderado de vuestros frágiles cuerpos, y no os permiten hacer la vida que correspondería a vuestra edad, rodeados gozosamente por vuestros padres y amigos. Por eso ha querido venir a visitaros el Papa, vuestro amigo, que tantas veces piensa y reza por vosotros. Para que recibáis cada día el afecto y atención que necesitáis, a través de vuestros padres y familiares, de los médicos y de todo el personal auxiliar, a quienes también saludo y animo a proseguir en el servicio a vosotros con auténtico espíritu de entrega al que sufre. A éstos pido que en su trabajo tengan presentes las palabras de Jesús: “Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25, 40)

Ello os ayudará a dar un sentido nuevo a vuestra profesión, que se transformará en verdadera “misión” humana y cristiana para la elevación del hombre, aliviando y curando sus dolores, mediante los mejores adelantos de la ciencia y de la técnica.

Desde este hospital envío asimismo mi saludo y afecto a todos los enfermos adultos que, en vuestras casas o en otros centros sanitarios, padecéis el peso de la enfermedad. Sabed, queridos míos, que con vuestros sufrimientos, aceptados con espíritu de fe, estáis unidos a los de Cristo, que sufrió y dio la vida por todos los hombres.

También están aquí presentes los representantes del Centro para minusválidos, promovido recientemente por la Organización mundial de la Sanidad. A todos os animo a hacer de ese Centro un modelo de asistencia a las personas que tienen limitaciones corporales o síquicas, a fin de ayudarlas debidamente para una reinserción social adecuada a sus posibilidades.

Con estos vivos deseos y esperanzas imparto de corazón mi bendición apostólica a vosotros, niños y niñas enfermos, a los enfermos adultos, a vuestros familiares, a los médicos y personal auxiliar y a todos los presentes."